Jason Rezaian fue arrestado el 22 de julio del año pasado.
ReutersTEHERÁN.- La justicia iraní realizó una acusación formal en contra del corresponsal en Teherán del diario estadounidense "The Washington Post", Jason Rezaian, a quien le atribuyen cargos por espionaje y otros tres delitos graves.
La abogada defensora, Leila Ahsan, comentó que al periodista también se le acusa de "realizar propaganda contra los poderes establecidos", "colaborar con gobiernos hostiles" y "reunir información sobre política interna y exterior y entregarla a individuos con intenciones maliciosas".
El editor ejecutivo del diario, Martin Baron, declaró que Rezaian arriesga hasta 20 años de prisión por los cargos que se le imputan.
"Es absurdo y despreciable decir, como lo hace ahora el sistema judicial de Irán, que el trabajo de Jason, primero como reportero independiente y luego como corresponsal del Post en Teherán, equivale a espionaje o representó una amenaza a la seguridad nacional de Irán", aseveró Baron.
Rezaian, de 39 años, fue arrestado el 22 de julio del año pasado junto a otros tres periodistas, entre ellos su esposa, Yeganeh Salehi, quien trabaja en el diario The National en Abu Dabi. Sin embargo, él es el único que todavía se encuentra detenido.