PARÍS.- Investigadores franceses buscaban a posibles cómplices de un plan para atentar contra una iglesia en París, según indicó este jueves el primer ministro francés.
La trama quedó al descubierto el domingo pasado cuando el sospechoso se disparó a sí mismo, al parecer por accidente. El sospechoso podría tener una red de personas que le prestaban apoyo logístico, dijo el primer ministro, Manuel Valls, a la emisora de radio France Inter.
El pasado domingo fue detenido un estudiante argelino de informática de 24 años, después de pedir una ambulancia para su pierna herida.
La policía encontró un arsenal en su auto y las autoridades lo relacionaron después con la muerte de la joven francesa Aurelie Chatelain. Su cuerpo apareció esa mañana dentro de un auto en llamas, en el mismo barrio de París donde se encuentra la iglesia contra la que quería atentar el sospechoso.
Francia ha frustrado varios ataques en el país desde enero pasado, cuando 20 personas murieron en incidentes extremistas islámicos en París -incluyendo tres pistoleros-, sostuvo Valls.
"La amenaza nunca ha sido tan significativa", manifestó el primer ministro francés, quien defendió una medida que daría más poder de vigilancia al gobierno y más flexibilidad a la fiscalía.
El detenido había sido calificado como un riesgo para la seguridad este año y en 2014.