El terremoto ocurrido en Nepal, uno de los destinos turísticos más conocidos del planeta, deja un trágico saldo de víctimas fatales y edificios destruidos.
AFP
SANTIAGO.- Representantes diplomáticos chilenos en India realizaban esta mañana intensos contactos con autoridades locales en Nepal con el fin de recabar información sobre ciudadanos de nuestro país que se encuentran en ese país de Asia, azotado
por un terremoto de gran magnitud.
Así lo indicaron fuentes de la Cancillería a
Emol, las que precisaron que tanto la embajada como el consulado en Nueva Delhi llevan a cabo dichas gestiones.
De acuerdo a la información disponible hasta el mediodía de hoy, oficialmente no se había reportado que algún chileno haya sido afectado por las consecuencias del sismo, que dejaba alrededor de mil muertos en esa nación situada a los pies del Himalaya.
Extraoficialmente, en tanto, sólo se conoce el caso de una connacional que comunicó a través de redes sociales que se encontraba "a salvo" en la capital, Katmandú, tras llegar a la ciudad a minutos de que se produjera la catástrofe.
En tanto, equipos de rescate continuaban las labores de búsqueda entre las ruinas de numerosos edificios destruidos por el terremoto en distintas localidades de ese país.
Nepal es uno de los destinos turísticos y deportivos más importantes del planeta. Cada año turistas de distintas procedencias, entre ellas Chile, se trasladan a su territorio con fines recreativos o para practicar montañismo en los Himalayas.