Equipos de ayuda llegan este lunes a Nepal. Un contingente de 70 personas y perros adiestrados colaboraran en la búsqueda.
EFEWASHINGTON.-Equipos de ayuda de Estados Unidos partieron este domingo a bordo de un avión de transporte militar para brindar asistencia en Nepal, sacudido por un potente terremoto que dejó más de 2.500 muertos.
Se espera que el avión C-17 Globemaster, que partió desde la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware, llegue a Nepal mañana lunes, informaron fuentes fuentes militares.
El aparato transporta casi 70 personas, incluyendo el Equipo de Asistencia y Respuesta a Desastres de USAID, un equipo de búsqueda y rescate urbano y 45 toneladas de cargamento, precisó el portavoz del Pentágono, coronel Steven Warren.
Una vocero de USAID dijo que la carga básicamente consiste en equipamiento para asistir a los grupos de trabajo. Además del personal humano en el avión viaja un grupo de seis perros especialmente entrenados para tareas de rescate.
Se estima que el costo de la misión militar de ayuda asciende a los 700.000 dólares, dijeron funcionarios.
En tanto, un avión de transporte C-130 y 26 efectivos estadounidenses ya se encuentran en Nepal, a donde llegaron para tomar parte de ejercicios de entrenamiento agendados antes del terremoto.