Las avalanchas producidas en el Everest por el poderoso terremoto ocurrido en Nepal arrasaron campamentos de montañistas.
AP/Azim AfifKATMANDÚ.- Mientras este lunes continuaban las penosas labores de búsqueda en Nepal para ubicar a cientos de desaparecidos, el recuento oficial de víctimas fatales se elevaba ya subre las 3 mil personas.
El antecedente fue entregado por autoridades locales al realizar un nuevo balance de la tragedia.
Según dichas cifras, los fallecidos llegaban a 3.218, mientras y otras 6.500 personas quedaron heridas, indicó Rameshwor Dangal, responsable del servicio de gestión de catástrofes del ministerio de Interior nepalés.
Entre quienes perdieron la vida debido al intenso terremoto que alcanzó magnitud 7,9 se encuentran al menos 22 montañistas que se encontraban en la zona de la montaña más alta del planeta.
Una serie de avalanchas en el Everest causadas por el poderoso movimiento terrestre arrastraron a numerosos excursionistas. Por lo menos 200 siguen desaparecidos, de acuerdo a reportes conocidos este domingo.
En India y China, naciones vecinas, se registraban 90 fallecimientos más.
En Santiago, en tanto, la Cancillería señaló que se habían recopilado antecedentes de 49 chilenos que se encontraban en el devastado país asiático cuando se registró la catástrofe. De ellos, cuatro seguían inubicables el domingo.