Saqueos, incendios y detenciones en Baltimore
BALTIMORE.- En el marco de los graves disturbios que se están desarrollando en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, se incendió este lunes un edificio de grandes dimensiones.
Las cadenas de televisión de Estados Unidos mostraban esta noche imágenes del incendio. Según medios locales, se trata de un centro para adultos mayores abierto hace pocos meses.
Previamente, desconocidos incendiaron una tienda en el centro de la ciudad. Varios negocios fueron saqueados, informó la policía.
Antes, la alcaldesa de Baltimore decretó toque de queda en la ciudad a partir del martes y anunció que la Guardia Nacional será desplegada en cuanto sea posible para hacer frente a los disturbios en protesta por el asesinato de un joven negro arrestado por policías.
Además, el gobernador de Maryland, Larry Hogan había declarado el estado de emergencia, tras los hechos de violencia en Baltimore, que este lunes dejaron 15 policías heridos.
Los manifestantes destrozaron varios patrulleros, uno de los cuales fue incendiado, al tiempo que varias personas destruyeron una farmacia.
La nueva escalada de violencia callejera estalló tras los funerales de un joven negro, Freddie Gray, quien falleció después de su arresto por la policía el 19 de abril en circunstancias no aclaradas.