BOGOTÁ.- Autoridades colombianas desarticularon con la captura de 13 personas una red dedicada a la comercialización de anfetaminas y drogas sintéticas que operaba en Ecuador, Chile, Perú y Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.
La Fiscalía General confirmó en un comunicado que la estructura delincuencial, que venía siendo investigada desde hace varios años, vendía la droga a domicilio y organizaba fiestas propias con el fin de comercializar cada gramo en cerca de 80 dólares.
Asimismo, los investigadores determinaron que los sindicados realizaron más de una decena de eventos en los departamentos colombianos de Antioquia (noroeste), Valle del Cauca (suroeste) y la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe, en donde habrían vendido millones de dosis.
Dentro de la droga que la red comercializaba hacia los demás países de Sudamérica y Norteamérica, estaban anfetaminas en diferentes modalidades, pastillas, LSD, popper y cocaína rosada, entre otras.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales de Cali, capital de Valle del Cauca, quienes les imputarán cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y concierto para delinquir y solicitud de imposición de medida de aseguramiento.