SANTIAGO.- Un nuevo sismo que esta vez alcanzó magnitud 7,1 se registró hoy frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, a 128 kilómetros al sur-suroeste de Rabaul y a una profundidad de 61 kilómetros, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió y luego levantó una alerta de tsunami por el sismo. No hubo reportes inmediatos de daños o víctimas.
En Chile, en tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada (SHOA) informó a través de Twitter que el fenómeno "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
Rabaul, una ciudad en el este de New Britain Island, se encuentra a la sombra del Monte Tavurvur, un volcán activo. Rabaul fue destruida en 1994 durante una erupción severa. El área fue sacudida el jueves
por un sismo magnitud 6,8.Cabe recordar que al igual que Chile, Papúa Nueva Guinea se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, el arco de fallas sísmicas en todo el océano, donde los terremotos son comunes.