Emergencia en el histórico edificio Watergate.
Reuters.WASHINGTON.- Al menos una persona sufrió heridas leves debido al derrumbe de tres pisos del estacionamiento ubicado en el célebre complejo de edificios Watergate, en Washington.
El recinto dio nombre al prolongado escándalo político que llevó a la dimisión del Presidente de Estados Unidos Richard Nixon, en 1974.
Los tres pisos del aparcadero se desplomaron la mañana del viernes y aplastaron un vehículo, informó el Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia.
El operario lesionado fue trasladado a un centro asistencial. El resto de los trabajadores que se encontraban en el área del suceso resultaron ilesos y ubicados, informó el vocero del Departamento de Bomberos, Oscar Méndez, al diario "The Washington Post".
El edificio fue evacuado tras el incidente y se suspendió el tráfico en las calles aledañas para que ingresara un equipo de operaciones especiales y chequear que no hubiera más personas atrapadas bajo los escombros.
El inmueble se encontraba sometido a obras de renovación cuando se produjo el colapso del estacionamiento.
No era el de "Garganta Profunda"
El Watergate reúne seis edificios de apartamentos y oficinas en el centro de Washington, a orillas del río Potomac. Hasta 2007 incluía también un hotel de lujo, y durante años fue uno de los epicentros del poder más prominentes en la capital estadounidense.
El caso que hizo mudialmente célebre al complejo se inició en 1972 con lo que parecía un vulgar robo en la sede del comité del Partido Demócrata. Las pistas comenzaron a encadenarse gracias a la investigación realizada por los periodistas de "The Washington Post" Bob Woodward y Carl Bernstein, que luego fue llevada al cine.
Las revelaciones de un agente del FBI conocido como "Garganta Profunda" permitieron a Woodward y Bernstein destapar una red de espionaje y sobornos que buscaba asegurar la reelección de Nixon.
El informante, Mark Felt, ex subdirector del organismo federal, dio a conocer su identidad en 2005. Falleció tres años después.
La cochera que se desplomó no es el famoso lugar de estacionamiento donde Woodward solía reunirse con su misteriosa fuente. Dicha instalación está localizada al otro lado del río Potomac, en Arlington (Virginia), y se encuentra también en renovación.