El nacimiento de un nuevo ''bebé real'' reordena la línea de sucesión.
Reuters (archivo)LONDRES.- La recién nacida hija del príncipe William de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, cuyo alumbramiento generó expectación en Reino Unido, se convirtió en la cuarta en la línea de sucesión a la Corona.
De este modo, el hermano de Guillermo, el príncipe Harry -los dos son vástagos del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana- se verá nuevamente desplazado y ocupará el quinto lugar.
La lista de posibles aspirantes a encabezar la monarquía británica, cuyo origen puede rastrearse hasta el siglo IX, es larguísima y no se limita a los nacidos en la isla, pues la compleja trama de matrimonios reales puede incluir a miembros de familias reales de otros países.
De hecho, incluso el actual rey de España, Felipe VI, ocupaba por sangre el puesto 567 en una lista elaborada en 2011, aunque no podría asumir la Corona por ser católico. Los reyes ingleses son jefes de la Iglesia de Inglaterra, nacida de un cisma con el Vaticano.
La ley que daba prioridad a los varones sobre las mujeres fue abolida en 2011, pero se aplica a los nacidos antes de esa fecha. A continuación está la lista de los diez primeros en la línea de sucesión al trono que hoy ocupa Isabel II: