OSLO.- El juzgado de Oslo condenó a tres noruegos acusados de pertenecer a ISIS (Estado Islámico) o de haber apoyado al grupo yihadista. Las penas van desde los siete meses hasta cinco años de cárcel.
Valon Avdyli, un noruego de origen albanés, fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por pertenecer a la organización terrorista, considerada por el tribunal como "una de las peores en el mundo de hoy".
Avdyli reconoció que había viajado a Siria, pero declaró pertenecer al grupo armado salafista Ahrar al Sham, y haber llevado a cabo sólo tareas humanitarias.
Djibril Bashir, noruego de origen somalí, fue condenado a cuatro años y tres meses de cárcel, una pena un poco inferior, tras ser beneficiado por haber reconocido que había prestado juramento a ISIS. Bashir también aseguró que sólo trabajó en labores humanitarias.
Un tercer acusado, Visar Avdyli, de 25 años, fue condenado a siete meses de cárcel por violar la legislación sobre las armas y por haber intentado, junto con su hermano, mandar material militar a un tercer hermano que murió en Siria en 2014.