En los últimos meses, la violencia se ha recrudecido en varias favelas de Rio de Janeiro, donde en 2008 el gobierno inició un programa de ocupación policial con el fin de restaurar el orden.
AFP
BRASILIA.- Dos jóvenes murieron el domingo en un nuevo tiroteo en la misma favela de Rio de Janeiro donde otras cuatro personas fallecieron baleadas entre viernes y sábado, informaron medios de prensa.
La policía militar (PM) de Rio, ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016, dijo en una nota que se escucharon disparos en la comunidad de Coroa, ubicada cerca del turístico barrio bohemio de Santa Teresa, pero no confirmó si hubo víctimas. "La presencia policial seguirá reforzada por tiempo indefinido", indicó el escueto comunicado.
Desde el viernes en la noche, la favela de Coroa ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre bandas rivales, una de ellas de una comunidad vecina que trató de invadirla.
La madre de una de las víctimas, un joven de 22 años que recibió un tiro en el cuello, dijo al sitio noticias G1 de Globo que su hijo "no estaba involucrado con el narcotráfico". Recibió la noticia cuando esperaba a su hijo en un almuerzo por el día de la madre.
La otra víctima murió de un disparo en el ojo.
Los fallecidos en este nuevo incidente se suman a otros cuatro que dejó otro enfrentamiento el sábado en la madrugada. Y ese primer tiroteo dejó además cinco heridos, incluidos tres adolescentes y una mujer embarazada.
En los últimos meses, la violencia se ha recrudecido en varias favelas de Rio de Janeiro, donde en 2008 el gobierno inició un programa de ocupación policial con el fin de restaurar el orden y arrebatar el control a los narcotraficantes con miras al Mundial-2014 y a los Juegos Olímpicos de 2016.
Hasta ahora, se han instalado 38 UPP (Unidad de Policía Pacificadora) en 174 comunidades pobres de la ciudad olímpica.