LIMA.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Perú, Ollanta Humala, se reunirán el 23 de junio en un lugar aún no definido para coordinar tareas en medio ambiente, seguridad, economía e infraestructura, informó hoy en Lima el Ministerio del Exterior.
En lo ambiental, se hablará de los recursos hídricos compartidos del río Maure, la contaminación del río Suches y el accionar de la Autoridad Binacional Autónoma del Titicaca, organismo que se encarga de ese lago que comparten amboos países, según la versión difundida por la agencia estatal de noticias Andina.
En seguridad, se analizarán los esfuerzos conjuntos en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, mientras que en el eje económico los presidentes dialogarán sobre el fomento de las inversiones, comercio y turismo.
En cuanto a infraestructura, se examinarán la carretera entre La Paz y la ciudad peruana de Tacna y el establecimiento de un ferrocarril bioceánico, entre otros proyectos.
La reunión estaba proyectada desde que Morales visitara a Humala a fines del año pasado, pero aún no se establecía la fecha.