WASHINGTON.- El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, recibió en Washington el premio al liderazgo en relaciones internacionales.
El galardón le fue concedido por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI, por sus siglas en ingles), por su contribución al avance de la comunidad hispana en Estados Unidos.
"Es el estadista que salvó a Colombia", coincidieron en señalar el presidente del CHLI, el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, y su hermano, el congresista por Florida Mario Díaz-Balart, a la hora de presentar al senador Uribe.
El ex gobernador de Florida Jeb Bush fue premiado con el galardón al liderazgo en el servicio público, que esta organización hispana concede a un funcionario público estadounidense por haber apoyado el avance de la comunidad latina en Estados Unidos.
Bush, que se espera anuncie pronto su candidatura para las primarias republicanas, no acudió a recoger el galardón. Lo hizo su hijo, Jeb Bush junior.
"El ex gobernador refleja los valores de CHLI y ha trabajado durante mucho tiempo para el avance de las oportunidades educativas para todos", dijo Lincoln Díaz-Balart.
Durante la gala también recibió un reconocimiento especial la Florida International University (FIU), la universidad pública de investigación de Miami, por su apoyo continuo a los programas del CHLI, coincidiendo con el 50 anivesario de su fundación.
El CHLI es un organismo sin ánimo de lucro y sin afiliación política creado en 2003 por los congresistas hispanos para ayudar a la comunidad latina a avanzar económicamente.