KATMANDÚ.- Los cuerpos de las ocho personas que viajaban en un helicóptero de los marines estadounidenses desaparecido esta semana durante una misión humanitaria en Nepal han sido localizados, señaló el ejército nepalí el sábado.
Personal militar estadounidense y nepalí trabajaba en el lugar del siniestro, en las montañas cerca de la capital, Katmandú, según el comunicado oficial.
Los restos fueron localizados el viernes por helicópteros y tropas nepalíes.
El descubrimiento sigue a días de intensas búsquedas, en las que participaron naves nepalíes y estadounidenses, así como satélites de Estados Unidos.
La nave desapareció el martes cuando entregaba ayuda en zonas afectadas por fuertes terremotos de las últimas semanas.
A bordo del helicóptero viajaban seis marines y dos soldados nepalíes.
Otro equipo enviado por la infantería de marina estadounidense confirmó que el fuselaje pertenecía al helicóptero desaparecido, el UH-1 "Huey", aunque por ahora no se han identificado los cuerpos.
Unos 300 militares estadounidenses participan en las operaciones de asistencia después del terremoto de magnitud 7,8 del 25 de abril, que dejó más de 8.000 muertos.
El pequeño país asiático sufrió el martes un nuevo temblor de magnitud 7,3 y una serie de fuertes réplicas se cobraron un centenar de vidas más.