ARACAJU.- Una mujer de 51 años dio a luz a su hijo número 21 en la ciudad de Aracaju, en el noreste de ese país, tras una gravidez considerada de alto riesgo pero que se zanjó sin problemas para la madre y el niño.
Así lo informó el portal G1, perteneciente al grupo Globo.
Durante el embarazo, la paciente sufrió hipertensión arterial, lo que preocupó al equipo médico a cargo del caso. No obstante, el parto fue normal y tanto ella como el niño se encontraban este sábado bien de salud.
El bebé alcanzó poco más de 3 kilos de peso y midió 46,5 centímetros.
La madre explicó que tuvo su primer hijo a los 13 años, cuando "era muy niña y no sabía nada". Más adelante comenzó a alumbrar a sus vástagos "uno detrás del otro".
"Buena de barriga"
La paciente, quien reside en un barrio humilde en los alrededores de Aracaju junto a su marido, con quien se gana la vida vendiendo pescado, dijo que en ningún momento tuvo miedo por tener un hijo a esa edad.
"Soy 'buena de barriga' y en ningún momento tuve miedo, soy una mujer fuerte. Fue todo normal y nunca quise hacer la cirugía para ligarme (las trompas). Creo que éste va a ser el último, pero eso solo Dios lo sabe. Confieso que quiero uno más", afirmó.