SYDNEY.- El norteamericano Bob Dylan provocó una polémica en una ciudad costera de Australia, de la que un grupo de habitantes se opone a la organización de un concierto que el célebre cantautor debía dar el 31 de marzo próximo.
La organización del concierto de Bob Dylan depende de la aprobación de los concejales de Byron Bay. En espera de que éstos se pronuncien al respecto, un grupo de residentes organizó una manifestación para oponerse al evento, que para ellos es sinónimo de ruido, de multitudes incontrolables, de embotellamientos en las carreteras y de contaminación.
A raíz de las protestas, la municipalidad decidió suspender el concierto de Bob Dylan y dar un tiempo de reflexión a los concejales antes que éstos se pronuncien definitivamente al respecto, a más tardar dentro de dos semanas.
Bob Dylan tiene previstos conciertos en varias ciudades australianas, pero deseaba especialmente actuar en Byron Bay, que es desde hace mucho tiempo un lugar particularmente querido por los cantantes de música folk, declaró Michael Chugg, organizador de la gira de Bob Dylan.
"No obstante, si el concierto de Byron Bay causa controversias, Bob no quiere intervenir en las mismas", agregó Chugg en declaraciones a la prensa australiana.