LOS ANGELES.- "Hannibal", la segunda parte de "El silencio de los inocentes", ingresó 58 millones de dólares en las taquillas norteamericanas, la tercera mejor recaudación de todos los tiempos para un fin de semana de estreno, según las cifras definitivas anunciadas este lunes por la empresa Exhibitor Relations.
La película de Ridley Scott, protagonizada por Anthony Hopkins y Julianne Moore, logró el mejor debut de la historia para un mes de febrero en los cines de Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose igualmente en el más exitoso estreno de la historia del estudio Metro Goldwyn Mayer.
Además de "Hannibal", la otra protagonista cinematográfica del fin de semana fue para la cinta taiwanesa "Crouching Tiger, Hidden Dragon", que destronó a la italiana "La vida es bella" de Roberto Benigni como película de habla no inglesa más taquillera de la historia en el mercado norteamericano.
La fantasía de artes marciales de Ang Lee, hablada en mandarín, recaudó 80,3 millones de dólares en menos de diez semanas.
Tras dos semanas consecutivas de liderazgo, la comedia romántica "The Wedding Planner", protagonizada por Jennifer López y Matthew McConaughey, se tuvo que conformar con el segundo lugar, con unos ingresos de 7,7 millones de dólares entre el viernes y el domingo.
Detrás se situó la nueva comedia "Saving Silverman", con 7,4 millones, seguida de "Crouching Tiger, Hidden Dragon", con 5,4 millones, y de "Cast Away", la historia de un Robinson Crusoe moderno protagonizada por Tom Hanks, con 5,2 millones, siempre según Exhibitor Relations.