SANTIAGO.- "Soy Ximena Morla y quiero contarles que la obra de teatro que trata sobre la vida de mi familia seguirá en funciones más allá en el mundo terrenal".
Con estas palabras, la directora Elsa Poblete y su elenco promocionan la continuidad del montaje "Las Morla" en la cartelera veraniega de la Sala La Comedia, a raíz del éxito de taquilla -más de dos mil personas- y la buena recepción de la obra en la crítica.
La historia trata sobre un trío de hermanas esotéricas, que vivió en el Chile de principios de siglo. Mujeres que se hicieron conocidas en un entorno y tiempo en que las féminas no lucían ni hablaban en demasía.
Elsa Poblete, la directora, indagó en el libro de Pilar Subercaseaux y en los diarios de las personajes. "Con el objeto de un vivir mejor, ellas pusieron sus cualidades y virtudes que las mantenían en contacto con el mundo de los muertos", añade.
Las actuaciones protagónicas corren por cuenta de Francisca Reiss, Patricia Velasco y Andrea Freund, quien logran cautivar y hacer reír con este lúdico montaje, en que lo esotérico, el amor, los hijos y la mujer en sí son el hilo conductor.
Crítica de la obra