SANTIAGO.- "Contrapunto con corte transversal" se denomina la muestra de la pintora Clara Romero, que será inaugurada el próximo 5 de abril en el Centro Cultural Montecarmelo.
La colección da cuenta con mirada audaz y decidida de su enfrentamiento ante la problemática femenina.
Egresada de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile el año 1976, Clara Romero muy pronto estaba casada e inmersa en el mundo del hogar y los niños, muy lejos de lo que era su vocación de siempre, el arte.
Sin embargo, la pintura, la gráfica, el dibujo y las técnicas mixtas seguían bullendo en su interior, a la espera del momento adecuado. "Fueron aproximadamente 15 años -cuenta la pintora- y de pronto llegó el instante y un verdadero estallido de ideas y de trabajos me envolvió. Me dí cuenta entonces que durante todo ese tiempo había ido acumulando vivencias y visiones que podrían concretarse de alguna manera".
Desde hace 10 años trabaja intensamente dando vida a sus dibujos que abordan el desnudo, los óleos que enfrentan a (macro-micro) paisajes que vislumbran dentro de entornos casi abstractos y a originales collages.