SYDNEY.- El cuarteto "Kiss", que a mediados de la década de 1970 inició su ascenso a la fama con incursiones en el "rock duro", celebrará su última gira musical por Australia.
Su líder fundador, Gene Simmons, aseguró que a pesar de la despedida del grupo de los escenarios, la banda perdurará en la memoria de sus seguidores en otras formas, como el casino "KISSino" de la ciudad estadounidense de Las Vegas y posiblemente, a través de la construcción de un parque de diversiones.
Durante la rueda de prensa ofrecida por el grupo, hubo un poco de tensión cuando, Simmons, de origen israelí, se pronunció sobre la crisis de Medio Oriente.
"Los hermanos siempre pelean (...) pero cuando uno trata de encubrir (las diferencias), se hacen perpetuas", puntualizó el bajista, conocido por la longitud de su lengua y por vomitar sangre con profusión en sus actuaciones, en las que aparecía caracterizado como una especie de vampiro muy sui generis.
Según el diario australiano Daily Telegraph, los asistentes a la rueda de prensa recordaron que Eric Carr, quien murió de cáncer en 1991 y fue reemplazado posteriormente por Peter Criss, estuvo presente durante la primera conferencia de prensa en el país en 1980.
Simmons, Criss, Ace Frehley y Paul Stanley, que iniciarán una serie de conciertos mañana en Perth y que culminan el próximo 8 de abril en Sydney, confesaron que consideraron la posibilidad de comprar viviendas y radicar en el país.
Los integrantes de "Kiss", que ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo, también demostraron que aún mantienen su apariencia juvenil de los ochenta, a excepción de Stanley, cuyo vello del pecho parece más ralo.