SANTIAGO.- La Orquesta Filarmónica de Santiago ofrecerá su tercer concierto de abono de la temporada 2001, los días viernes 30 y sábado 31 del presente y el lunes 2 de abril.
En la oportunidad se volverá a contar con la presencia de la destacada pianista lituana Muza Rubackyte, quien interpretará el romántico y hermoso concierto número uno de Frederic Chopin.
La concertista europea ya estuvo en el Municipal para ofrecer recitales en el denominado Ciclo Volvo, en los años 1996, 1998 y 1999, en los cuales demostró todo su talento, que la ha llevado a ser considerada como una de las más talentosas pianistas del momento, destacando los críticos, su fuerza expresiva.
Habitualmente ella ofrece recitales en Europa y los Estados Unidos.
En el mismo concierto se interpretarán también, la Octava Sinfonía de Beethoven y el "Poema del Extasis", de Scriabin. La Filarmónica en esta oportunidad será dirigida por Stefan Lano, reconocido conductor, quien constantemente está al frente de las más prestigiosas orquestas del mundo.
Lano es frecuentemente invitado por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, donde expone su amplio repertorio que incluye música sinfónica y de ópera.
Este artista, además, se mantiene activo como compositor, habiendo completado recientemente su Sinfonía número tres.
El tercer concierto de abono de la Filarmónica se programó para los días viernes 30 y lunes 2, a las 19.00 horas. Además se ofrecerá en el denominado "Abono Joven", el sábado 31, desde las 18.00 horas.