MICHIGAN.- El rapero blanco Eminem fue condenado el martes a dos años de libertad condicional tras declararse culpable de portar un alma oculta.
El cargo conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel, pero el fiscal del condado de Macomb, Carl Marlinga, dijo que no pediría más de seis meses debido a que el acusado "carece de antecedentes penales y no hubo lesionados".
Como parte de su libertad condicional, el juez del Tribunal de Circuito Antonio Viviano ordenó al rapero ganador de un premio Grammy a buscar asistencia sicológica y someterse a pruebas para detectar uso de drogas.
El artista podrá viajar dentro de los Estados Unidos para realizar presentaciones personales.
"En este caso, el arma no estaba cargada y ninguna vida humana estuvo en peligro directo", dijo Viviano.
En febrero, Eminem -cuyo verdadero nombre es Marshall Bruce Mathers III- se declaró culpable de la acusación como parte de un acuerdo con el fiscal auxiliar del condado de Macomb, David Portuesi, quien a cambio de ello descartó una acusación de asalto con armas peligrosas.
Eminem, que es nativo de la comunidad de Clinton en el condado de Macomb, fue acusado tras un enfrentamiento el 4 de junio frente a un club nocturno de Warren. La policía dijo Eminem golpeó a un individuo que dice haber visto besando a su esposa Kim, de la cual está separado.