ROMA.- El desatado amor de los norteamericanos por los alimentos genuinos y la gustosa dieta mediterránea ha hecho que numerosos astros de Hollywood estén intentando diversificar sus intereses comprando fábricas alimentarias en Italia.
Lo informó en su último número la revista "Hollywood Star" que habla del miedo italiano a la colonización de parte de Hollywood, luego de que trascendió que el actor estadounidense Tom Cruise está tratando de comprar algunas renombradas fábricas de quesos que producen el famoso parmesano.
Jamones, vinos, trufas y fideos italianos han entrado de lleno en el gusto de los astros de Hollywood y se habla de un desmedido amor de Leonardo di Caprio, Martin Scorsese y Steven Spielberg por los vinos blancos y tintos de calidad como el Brunello de Montalcino y el Molamatta.
Además de Harrison Ford por las trufas y de Michael Douglas y Catherine Zeta Jones por la muzzarella, el parmesano y el jamón crudo.
Se dice que el director de cine Francis Ford Coppola, que en Cannes presentó el mes pasado su nueva versión ampliada de "Apocalypse now" y declaró haberse hecho rico con sus viñedos californianos, está interesado en comprarse uno en Toscana, el de la antiquísima Fattoria dei Barbi en Montalcino (Toscana).
Spielberg habría puesto el ojo en una fábrica de jamones del Friul.