EL CAIRO.- La policía egipcia recuperó dos valiosas estatuas de bronce robadas de la casa en Egipto del empresario egipcio residente en Londres Mohammed al Fayed.
Según informó hoy el diario cairota "Al Gumhurija", cuatro personas, entre ellas dos vigilantes de la residencia de Al Fayed en Alejandría, fueron arrestadas en relación con el robo de las estatuas, cuyo valor es estimado en cinco millones de dólares.
No está claro de momento cuándo ocurrió el robo, pero según la prensa un sobrino de Al Fayed, Salah, informó del incidente a la policía tras descubrir que las estatuas colocadas en la residencia eran imitaciones de las originales.
Aparentemente, los ladrones, dos de los cuales trabajaban desde hace más de veinte años para la familia Al Fayed, no eran conscientes del valor de su botín, ya que vendieron las figuras por alrededor de 30.000 dólares.
Al Fayed, cuyo hijo Dodi murió en París junto con la princesa Diana de Gales en un trágico accidente automovilístico, se siente decepcionado sobre todo desde el punto de vista humano.
El millonario, que espera desde hace tiempo que se le conceda un pasaporte británico, pagó hace un tiempo el viaje a Londres y la operación de la esposa enferma de uno de los dos guardias.