PONTIAC.- Un juez estadounidense sentenció este jueves al rapero Eminen, ganador del premio Grammy, a un año de libertad condicional por amenazar con un arma a un miembro de un grupo rapero rival.
La jueza de Michigan castigó al artista, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers por un incidente ocurrido el 3 de junio de 2000, durante el cual amenazó con una pistola 9mm a un miembro del grupo Insane Clown Posse.
"Espero, señor Mathers, que tome este tema seriamente", dijo la jueza y acotó que "el mundo lo está observando" y "es una oportunidad para dar el ejemplo al mundo y a los jóvenes".
Mathers, quien estaba vestido de manera conservadora con un traje oscuro y corbata y estaba acompañado por tres guardias, sonrió sólo una vez durante la audiencia cuando la jueza recordó que un miembro del público lo había mandado a lavarse la boca con jabón.
La sugerencia estaba contenida en una de las 30 cartas que recibió la magistrada sobre el tema. En otra misiva se pidió a la jueza encerrarlo de por vida.