LA HABANA.- Luego de dos años de restauraciones, el Museo Nacional de Bellas Artes reabrirá sus puertas este miércoles en la noche, en un complejo de tres edificios y casi 50.000 obras.
El museo está compuesto por el edificio del Palacio de Bellas Artes, el llamado Centro Asturiano y el antiguo edificio de las Milicias, este último renovado para servir como centro administrativo del complejo, dijo este miércoles el oficial diario Granma.
Cerrado desde 1996 dadas sus precarias condiciones de exhibición, almacenamiento y seguridad, el museo comenzó a ser rehabilitado en abril de 1999 después que se trasladaran "a lugares seguros el valioso fondo patrimonial que atesora... ascendente a 47.628 obras", dijo Granma.
El Palacio de Bellas Artes, que con su reinauguración esta noche será el primero de los tres edificios que abrirá sus puertas, acogerá la colección de arte cubano: desde obras de la colonia, hasta las últimas generaciones plásticas.
Para el jueves está prevista la apertura del majestuoso Centro Asturiano, en el que estará ubicada una colección de arte de la antigüedad, la pinacoteca europea y colecciones de pintura norteamericana y latinoamericana.
El complejo cultural, ubicado en el centro capitalino, ofrecerá visitas dirigidas hasta el 31 de julio. A partir del 1 de agosto abrirá sus puertas al público en general.