TOKIO.- Por lo menos siete personas murieron y docenas resultaron heridas, incluyendo muchos niños, cuando una multitud que había presenciado un espectáculo de fuegos artificiales se arremolinó cerca de un puente peatonal, informó la policía.
El menor de los muertos fue un niño de dos años, dijo un policía que pidió permanecer en el anonimato.
Los bomberos dijeron la mañana del domingo que el accidente ocurrió cuando la gente se juntó cerca del paso peatonal cercano a la estación ferroviaria en Akashi, en la prefectura (estado) de Hyogo, después del espectáculo, informó la agencia Kyodo News.
Kyodo y la televisora nacional NHK dijeron que ocho personas murieron. La cifra de heridos asciende al centenar, algunos de gravedad, según informaron los bomberos a Kyodo.
En la televisión pudo verse a la multitud en el sitio del accidente, mientras las luces rojas de las ambulancias brillaban en la oscuridad.
El vocero policial Masafumi Oshita dijo a The Associated Press que 26 personas fueron llevadas a hospitales por caídas desde los escalones del paso peatonal. Aún no se conocen más detalles sobre la tragedia.
Hyogo está situada unos 400 kilómetros al sudoeste de Tokio.