NUEVA YORK.- La cantante Whitney Houston ha renovado por 100 millones de dólares el contrato en exclusiva que mantiene con el sello Arista desde el comienzo de su carrera, según ha explicado el presidente de la compañía, Antonio "LA" Reid.
"He tenido el placer de trabajar con Whitney como productor y compositor por más de diez años y la considero como una amiga muy cercana. Confío en una relación cálida y productiva entre Whitney y Arista por muchos años", agregó Reid en un comunicado.
El acuerdo establece la grabación de seis nuevos álbumes por parte de la artista, y otros dos de recopilación de grandes éxitos.
"Estoy muy satisfecha con este acuerdo y estoy deseando entrar muy pronto en el estudio de grabación para comenzar con mi próximo álbum", señaló Houston.
La cantante, a la que Reid considera como "la reina de Arista", ha vendido más de 140 millones de álbumes, discos sencillos y vídeos durante los quince años de relación con Arista, y de su último CD doble con grandes éxitos, que salió al mercado en abril del pasado año, se han vendido unos 8 millones de copias en todo el mundo.
Su conducta errática en ocasiones, entre ellas la detención en un aeropuerto de Hawai el pasado año por supuesta posesión de marihuana, había hecho dudar a los críticos de que Arista planteara una oferta tan generosa a la popular intérprete.
"Todos tenemos buenos y malos momentos. Considero A Whitney Houston como una mujer dedicada a su carrera", declaró Reid al diario neoyorquino "Daily News".