SANTIAGO.- El filme "Taxi para tres" fue definido como "un paso gigante para el cine chileno" y en poco más de una semana de proyección promete batir el récord de 850.000 espectadores que logró el año pasado "El chacotero sentimental".
"Taxi para tres" es un filme del chileno Orlando Lübbert, realizador que se fue al exilio después del golpe de estado del ex dictador Augusto Pinochet en 1973.
El realizador vivió durante todo su exilio en Berlín Occidental, donde estrenó "Los puños frente al cañón". Entre su filmografía también se cuenta "La colonia", película que realizó en Hamburgo y "El paso", la cual dirigió en Alemania Oriental por expresa petición de los estudios de la DEFA. Además de dirigir y producir numerosos documentales, Lübbert fue también docente de la Universidad Libre de Berlín y profesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba.
Regresó a Chile en 1995 y desde entonces comenzó a trabajar en "Taxi para tres".
El filme narra la historia de un taxista (que interpreta Alejandro Trejo) que conduce un destartalado vehículo y que se ve en problemas para llevar el sustento diario a su esposa (Elsa Poblete).
Un día "Ulises" es asaltado por dos delincuentes (Daniel Muñoz y Fernando Gómez-Rovira) que le dicen "volante o maleta", o sea, si decide cooperar con ellos o de lo contrario, lo encierran en la cajuela del automóvil.
El taxista decide delinquir transformándose en un hombre tentado por el dinero "fácil".