LONDRES.- El veterano actor británico Steven Berkoff, famoso por sus papeles en la producción "Beverly Hills Cop" y el éxito de James Bond "Octopussy", podría enfrentar juicio por violación tras un dictamen emitido el miércoles por un tribunal de Londres.
Un juez de la corte del condado central de Londres dictaminó que la acusación de la demandante no puede ser anulada y que Berkoff debe defenderse en un juicio civil.
Sin embargo, el magistrado agregó que Berkoff tiene una buena posibilidad de ganar el caso.
La supuesta víctima, que estuvo en la audiencia del miércoles pero que no puede ser identificada por razones legales, reclama indemnización por daños ocasionados por "asalto y violación, incluyendo dolor y sufrimiento y pérdida de ingresos, lo mismo que gastos".
Al parecer, el asalto ocurrió el 4 de septiembre de 1994, en un lugar no revelado. Berkoff, de 64 años y quien también es dramaturgo y director de cine, niega la acusación.
Los abogados de Berkoff arguyeron que el caso del actor debe ser desechado debido a que la demandante no presentó los documentos legales a tiempo.
Las reclamaciones civiles en casos de lesiones personales deben ser presentadas dentro de seis años a partir de la fecha en que ocurrió el incidente.
Sin embargo, el juez Christopher Wigfield dictaminó que los documentos fueron presentados dentro del tiempo límite y, por tanto, debe proceder como caso civil.
El juez dijo que "sería, en mi opinión, erróneo y contrario a los intereses de la justicia negar al acusado la oportunidad de defenderse de las acusaciones en su contra".
El actor y sus abogados tienen ahora 28 días para presentar una apelación o defenderse de la demanda de violación.