BERLIN.-Unas 30.000 cartas de amor fueron recibidas por el artista alemán HA Schultz para "vestir" los muros de un ex edificio de correo en Berlín, anunció este viernes una portavoz del correo, que patrocina la operación.
La idea, lanzada a principios de julio, tuvo tal repercusión que el artista y el correo preven postergar la fecha de cierre, prevista inicialmente para el 20 de agosto. "Aceptaremos cartas hasta principios del mes de septiembre", agregó la portavoz Ina Quilling.
"Recibimos declaraciones picantes, cartas románticas, emocionantes o filosóficas", explicó Quilling. Los destinatarios de las cartas no eran siempre una persona amada, ya que también había textos dirigidos al "país", o juegos de bricolage de niños, precisó.
Con este proyecto, el correo espera relanzar entre los jóvenes el correo postal, cada vez más amenazado por la competencia generada por el envío de mensajes electrónicos. Cada personas era invitada a enviar su texto a una dirección dispuesta para la operación.
El artista, que había anunciado querer ofrecer a Berlín un "monumento al amor", había estimado que entre 5.000 y 10.000 cartas serían necesarias para crear este "LoveLetter-Building" (edificio de cartas de amor).
El "Postfuhramt" de Berlín, una ex oficina de correo que recibie regularmente exposiciones artísticas, debería recibir su vestido de cartas de amor a partir de mediados de octubre.