NUEVA YORK.- Broadway, un pilar de la industria turística de Nueva York, ha sido duramente afectada desde los ataques contra el World Trade Center, llegando incluso obras supertaquilleras como "The Producers" a tener algunos asientos vacíos por primera vez, informó la industria.
Productores de obras presentadas en Broadway y sindicatos de actores de teatro están estudiando formas de capear el temporal provocado por la baja del número de espectadores y, como consecuencia, de los ingresos.
Ya fue anunciada la suspensión de presentaciones de cuatro obras: "A Thousand Clowns", "The Rocky Horror Show", "If You Ever Leave Me, I'm Going With You" y "Stones in His Pockets", dijo Jed Bernstein, presidente de la Liga de Teatros y Productores de Estados Unidos.
Bernstein indicó que otros espectáculos estaban amenazados por el descenso de la asistencia.
"Estamos considerando una serie de maneras para apoyar al teatro durante la crisis, especialmente sobre una base de emergencia a corto plazo", dijo David Lotz, asistente ejecutivo de comunicaciones del Sindicato de Actores.
Todas las funciones de los teatros de Broadway fueron canceladas el martes y el miércoles de la semana pasada después de que dos aviones secuestrados embistieron al World Trade Center el martes pasado, destruyendo las Torres Gemelas y dejando más de 5.000 muertos.