LONDRES.- La policía está investigando una denuncia de trampa en el popular concurso de la televisión británica ¿Quién quiere ser millonario?, informó Scotland Yard.
El diario Sun dijo que la policía había sido llamada para que investigara si el mayor de ejército Charles Ingram, que ganó el premio mayor de un millón de libras esterlinas (1,47 millones de dólares) fue ayudado por alguien que tosía entre el público.
Scotland Yard dijo sólo que su Brigada de Indagaciones Especiales estaba investigando la denuncia de trampa en relación con el programa.
Agregó que había recibido la denuncia el 14 de septiembre, pero que hasta el momento no había hecho ningún arresto.
El Sun dijo que el programa en el cual el mayor ganó el premio máximo iba a ser transmitido la semana pasada, pero eso no se llegó a hacer por los ataques contra Nueva York y Washington.
El diario citó al mayor Ingram diciendo que "no sé qué hay que investigar".
El Ministerio de Defensa informó por su parte que Ingram continuaba en su puesto en Wiltshire y que no había sido suspendido.
"Hay un individuo que es miembro de las fuerzas armadas que está ayudando en las averiguaciones de la policía", dijo una portavoz del ministerio.
ITV y los productores del programa, Celador Productions, expresaron en un comunicado que la policía estaba investigando "aparentes irregularidades" en relación con un episodio de ¿Quién quiere ser millonario?.
"Hasta que no concluyan estas investigaciones, ITV ha pospuesto la transmisión del episodio cuestionado", indicó la nota.
Celador dijo que la esposa del mayor, Diana, y el hermano de ésta, Adrian, habían ganando anteriormente 32.000 libras (47.000 dólares) en el programa. Además, Diana y Adrian escribieron un libro sobre cómo ganar.
¿Quién quiere ser millonario? es uno de los programas de televisión más exitosos del mundo y se transmite en versiones locales en 75 países, entre ellos Estados Unidos, donde tiene horario estelar, y Chile, donde lo presenta Mario Kreutzberger, "Don Francisco".