LOS ANGELES.- La estrella pop Mariah Carey volverá a cantar el viernes en la teletón organizada por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos a beneficio de las víctimas de los devastadores ataques de la semana pasada, informaron los organizadores el jueves.
Esa será su primera actuación desde que sufrió una crisis nerviosa en julio y tuvo una recaída a principios de septiembre.
Se espera que Carey, que fue hospitalizada por una crisis mental y física, cante la popular canción "Hero" (Héroe) en el programa en el que participará una constelación de estrellas, dijo un publicista de su disquera, Virgin Records.
El espectáculo será transmitido el viernes en la noche en forma simultánea por las siete principales cadenas de televisión estadounidenses -ABC, CBS, NBC, Fox, WB, UPN y Pax- en un hecho muy poco común entre los medios que por lo general están compitiendo por telespectadores.
El especial, en el que cantará también el joven ídolo español Enrique Iglesias, será transmitido asimismo por las cadenas hispanas Univisión y Telemundo, aparte de centenares de radioemisoras y el ciberportal Yahoo!
En el programa benéfico, que se presentará como "America: A Tribute to Heroes" (Estados Unidos: Un tributo a los héroes), actuarán también, entre muchos otros, Bruce Springsteen, las Dixie Chicks, Faith Hill, Billy Joel, Tom Petty, Stevie Wonder, Willie Nelson, Neil Young y Paul Simon.
Entre los actores ya confirmaron su presencia Jim Carrey, George Clooney, Tom Cruise, Cameron Díaz, Robert De Niro, Clint Eastwood, Calista Flockhart, Kelsey Grammer, Tom Hanks, Julia Roberts, Will Smith y Robin Williams.
El evento artístico servirá para reunir dinero a través de promesas por teléfono e Internet para las víctimas del ataque de la semana pasada contra el World Trade Center y el Pentágono por secuestradores que embistieron sendos aviones contra esos edificios, dejando miles de muertos y desaparecidos.
La primera aparición pública de Carey desde su crisis nerviosa la iba a hacer la noche del jueves en la premier en Los Angeles de su película "Glitter", pero allí no iba a cantar, dijo su sello disquero.