EMOLTV

Hollywood refuerza la seguridad ante posibles atentados

"El FBI ha lanzado una advertencia a los estudios de cine de Los Angeles", aseguró el portavoz Cheryl Mimura, citado por la prensa, quien aseguró que "la amenaza no corroborada establece que un estudio de California podría ser objeto de nuevos atentados en represalia a los posibles ataques lanzados por EE.UU. en Afganistán".

21 de Septiembre de 2001 | 12:37 | Reuters
LOS ANGELES.- Los estudios de Hollywood, ya afectados por los atentados del 11 de septiembre, han reforzado sus medidas de seguridad después de que el FBI les advirtiera de que podrían ser objetivo de futuros atentados, según informó el viernes el periódico de espectáculos Daily Variety.

Las entradas han quedado cerradas, se ha ordenado el levantamiento de vallas y las visitas guiadas a los estudios han sido suspendidas, según este periódico.

"El FBI ha lanzado una advertencia a los estudios de cine de Los Angeles", asegura el periódico citando al portavoz Cheryl Mimura, quien aseguró que "la amenaza no corroborada establece que un estudio de California podría ser objeto de nuevos atentados en represalia a los posibles ataques lanzados por Estados Unidos en Afganistán. Parece una amenaza creíble".

El presidente George W. Bush ha venido anunciando la inminente respuesta estadounidense a los atentados perpetrados contra el World Trade Center y el Pentágono, además de pedir la entrega del disidente saudí Osama bin Laden, el máximo sospechoso de la autoría de los atentados.

El extremista islámico ha estado viviendo como "invitado" en Afganistán.

Estados Unidos le señala como el máximo sospechoso del atentado contra las Torres Gemelas y contra el Pentágono que ha ocasionado la desaparición o muerte de más de 6.500 personas.

Daily Variety afirma que tiene constancia de que muchos estudios de Hollywood han aumentado las medidas de seguridad. Estos estudios son Fox, 20th Century Fox, Sony Pictures Entertainment, Walt Disney Co., Universal Pictures y Warner Bros.

Los ataques perpetrados el pasado 11 de septiembre obligaron a los estudios y cadenas de televisión a suspender, aplazar o retocar proyectos relacionados con terroristas.

Además, las cadenas de televisión, muchas de ellas pertenecientes a estudios de cine, han perdido cientos de millones de dólares en ingresos publicitarios. La incertidumbre económica está provocando la caída de estos mercados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?