EMOLTV

Gerente de Warner Music responsabiliza a la piratería de quiebra de Musimundo

El ejecutivo criticó lo poco que se ha hecho frente al tema de la piratería en el país, asegurando que a nivel de autoridades se "han hecho muchas promesas y no se ha cumplido absolutamente nada".

25 de Septiembre de 2001 | 21:13 | Agencias
SANTIAGO.- El aumento de la piratería que en el país no sólo atenta contra el mercado de la música habría sido uno de los factores que determinaron la reciente quiebra de una de las cadenas argentinas distribuidoras de música del país, Musimundo.

Así lo dejó en claro hoy el gerente general de una de los sellos acreedores de Musimundo, Warner Music, Alfonso Carbone, quien además anunció la negativa de entregar a la cadena argentina los productos de la empresa a concesión.

El ejecutivo, entrevistado por radio Cooperativa, también criticó lo poco que se ha hecho frente al tema de la piratería en el país, asegurando que a nivel de autoridades se "han hecho muchas promesas y no se ha cumplido absolutamente nada, que el rebrote de la piratería -en la calles hoy en día- llega a ser mayor de lo que fue el peor momento el año pasado".

Carbone también precisó que a nivel de la industria de la música se están haciendo cosas para poder vender los productos y dar la batalla contra este problema, pero que mientras no se logre liquidar con este mercado ilegal "es muy poco lo que se puede hacer" y que sigue así la música "nos van a terminar matando".

La cadena distribuidora trasandina que en Chile posee 13 locales, y que habría solicitado a sus acreedores la entrega de productos a concesión para seguir manteniendo sus flujos, fue declarada en quiebra este lunes luego que la justicia nacional acogiera la solicitud de quiebra de otra de sus acreedoras, Emi Odeon.

El documento ya estaría en poder del síndico de quiebra de la capital por lo que la empresa no podría seguir manteniendo sus flujos hasta que no regularice la situación que tiene con el sello demandante, al que le debería más de 60 millones de pesos.

No muy distinta sería la situación que está enfrentando en Argentina la casa matriz de la empresa, que desde hace algunos años está bajo la convocatoria de sus acreedores siendo manejada actualmente por un grupo que administra fondos de inversión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?