SANTIAGO.- El afamado guitarrista británico Eric Clapton llegó hoy a Santiago para ofrecer el próximo jueves en el Estadio Nacional su primer concierto en Chile tras once años de ausencia.
Clapton, que realiza una gira mundial de promoción de su último álbum "Reptile", y es uno de los escasos artistas que no alteró sus actividades tras los atentados del pasado 11 de septiembre en EEUU, llegó directamente desde Fráncfort (Alemania) y sin hacer declaraciones.
"Gracias, gracias" y "sí, sí", en inglés, fueron las únicas palabras que el guitarrista de 56 años pronunció ante las preguntas que le lanzaron los periodistas en el aeropuerto internacional de Santiago. Tras el concierto del próximo jueves en la capital chilena, Clapton seguirá a Buenos Aires, donde se presentará en el Estadio Monumental, del club River Plate.
El músico, considerado por muchos "el Dios blanco del Blues", viaja junto a una comitiva de 28 personas y en su equipaje se incluyen 32 guitarras, prácticamente todas las que ha utilizado a lo largo de su exitosa carrera musical.
También le acompañan su actual pareja, Melia McEnery, y su hija Julie Rose, a quien, según los organizadores de su presentación en Chile, dedicará el concierto del Estadio Nacional.
La banda que acompaña a Clapton en esta gira es espectacular, e incluye a Andy Fairwather Low, Nathan East, David Sancious y Steve Gadd, que fueron la base del anterior éxito del guitarrista, "Riding with the King".
David Sancius, voz y teclado, fue miembro original de la banda "E Street Band", de Bruce Springsteen y tiene una interesante trayectoria como compositor y productor de artistas tales como Sting, Peter Gabriel y Santana.
Por su parte, Andy Fairwather Low, voz y guitarra, acompaña a Clapton desde 1992 y ha trabajado, entre otros, con Pete Townsed, Joe Satriani, Roger Waters y Steve Winwood.