NUEVA YORK.- La actriz estadounidense Sharon Stone, cuya belleza ha hecho perder la cabeza a más de un espectador, se encuentra hospitalizada en un centro de San Francisco tras haber sufrido un pequeño aneurisma cerebral.
Según confirmó su portavoz Cindi Berger, la protagonista de "Bajos Instintos" ingresó en el servicio de urgencias de un hospital el pasado sábado, aquejada de fuertes dolores de cabeza.
Sometida a un angiograma, el primer dictamen indica que la intérprete de 43 años había sufrido una pequeña hemorragia en el cerebro, causante de estos dolores.
Berger señaló que la dolencia no necesitaba tratamiento, aunque sí mucho descanso, por lo que la actriz permanecerá en el hospital probablemente toda la semana.
Stone, que en la actualidad reside en las proximidades de San Francisco, fue trasladada al hospital por su esposo, el periodista Phil Bronstein.
Ambos se casaron el 14 de febrero de 1998 adoptando recientemente una hija.
"He hablado con ella y su voz sonaba muy bien", subrayó la portavoz Cindy Berger.
Esta es la segunda vez en un año que Sharon Stone pisa la sala de urgencias de un hospital después de que su marido fuera mordido por un dragón de Komodo durante una visita al parque zoológico de Los Angeles.
En los últimos meses la actriz se ha mantenido alejada del cine después de que fracasaran los intentos de devolver a la pantalla su personaje en "Bajos Instintos", la película que la convirtió en estrella.
De hecho, la actriz ha presentado una denuncia contra los productores de esta secuela, Andrew Vajna y Mario Kassar, por romper el contrato verbal por el que se comprometían a pagar a Sharon Stone catorce millones de dólares por el papel, además del 15 por ciento de los beneficios.
El aneurisma cerebral es una dilatación anormal de un vaso sanguíneo, que se ha registrado en el cerebro, pero es más común en la arteria aorta.
En algunos casos, según los manuales médicos, el abultamiento del vaso sanguíneo se debe a un defecto congénito que debilita las paredes de las venas y arterias.
Los médicos están realizando toda una serie de pruebas para determinar la extensión del problema, aunque de momento sólo han recomendado reposo a la actriz.