LOS ANGELES, EE.UU..- El thriller "Don't Say a Word", protagonizado por Michael Douglas, encabezó la taquilla norteamericana de este fin de semana, según datos defintivos difundidos por la empresa Exhibitor Relations.
"Don't say a word", sobre la compleja relación entre un conocido psiquiatra de adolescentes y una de sus pacientes, una violenta joven de aspecto angelical, recaudó 17 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.
En segundo lugar se situó la comedia "Zoolander", dirigida y protagonizada por Ben Stiller, que encarna a un descerebrado supermodelo víctima de una peligrosa organización criminal, con ingresos totales de 15,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo.
Adaptación de la novela de Stephen King del mismo nombre, "Hearts in Atlantis", con el joven Anton Yelchin y el veterano Anthony Hopkins, se situó en tercer lugar con 9 millones de dólares de recaudación.
Primera de la clasificación durante dos semanas consecutivas, "Hardball", ambientada en el mundo del béisbol infantil y protagonizada por Keanu Reeves, tuvo que conformarse con el cuarto lugar este fin de semana tras ingresar 5,2 millones de dólares en tres días.
La película de terror "The Others", dirigida por el español Alejandro Amenábar e interpretada por Nicole Kidman, fue la quinta con 4,8 millones de dólares de recaudación.