EMOLTV

Jefe policial debió dejar su cargo por embarazo de Gloria Trevi

Paulo Magalhaes no ha podido explicar a sus superiores cómo fue que la artista mexicana, que estaba detenida en una celda aislada en el cuartel general de la Policía Federal en Brasilia, está embarazada de cinco meses.

17 de Octubre de 2001 | 10:30 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El superintendente de la Policía Federal en Brasilia, Paulo Magalhaes, fue separado del cargo debido a las irregularidades ocurridas en su jurisdicción, entre ellas el embarazo de la cantante mexicana Gloria Trevi ocurrido durante su encierro en prisión, dijo hoy la prensa.

Magalhaes no ha podido explicar a sus superiores cómo fue que la artista mexicana, que estaba detenida en una celda aislada en el cuartel general de la Policía Federal en Brasilia, está embarazada de cinco meses.

Trevi no tenía derecho a visitas íntimas en la cárcel.

Según la prensa brasileña, la cantante pudo haber sido violada por otro preso o por uno de sus carceleros, y algunos diarios especulan con el nombre de un conocido asaltante de bancos.

Gloria Trevi fue detenida en Brasil a comienzos del año pasado y su extradición a México, donde es acusada de abuso de menores, fue autorizada por la justicia brasileña.

Algunos abogados sostienen que la concepción de un hijo brasileño permitirá a Trevi evitar su extradición, igual que ocurrió con el famoso asaltante inglés Ronald Biggs.

El diario "Jornal do Brasil" afirma en su edición de hoy que el Ministerio de Justicia podrá concederle a la cantante el estatus de refugiada, lo que abortará la posible extradición y permitirá su inmediata liberación.

Los abogados de la cantante pidieron que Trevi sea acogida en Brasil como refugiada debido a que, alegan, puede ser asesinada si regresa a México.

Como Trevi estaba bajo la custodia de la Policía Federal en una celda aislada, el embarazo provocó un escándalo en la institución debido a que, según los abogados de la cantante, los policías tuvieron que haber sido responsables, cómplices o conniventes.

"Lo más grave no es que una mujer haya quedado embarazada en las celdas de la Policía Federal, sino los actos de violencia que han ocurrido en esas instalaciones en las últimas semanas", dijo Trevi recientemente al referirse a una serie de motines y peleas entre presos.

Además del embarazo de Trevi, al destituido superintendente de la Policía Federal en Brasilia ha sido cuestionado por no mantener bajo control una de las dependencias carcelarias teóricamente más seguras del país y en las que no hay más de 40 presos.

Al motín encabezado hace cuatro meses por el asaltante Marcelo Borelli se suman dos incidentes ocurridos el mes pasado y en la que los presos intentaron asesinar a ese delincuente.

Borelli, que por seguridad fue transferido a otro presidio, es señalado como uno de los presos que puede ser el padre del hijo esperado por Trevi.

"Prefiero mantener reserva sobre eso", respondió el preso al ser interrogado al respecto por el diario "O Globo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?