EMOLTV

Nicole Kidman confiesa que no quería hacer película de Amenábar

"Todo mi ser rechazaba la idea de interpretar el papel de Grace, una mujer muy obsesiva. Pese a que hice de todo para poderme ir no fue suficiente", añadió.

30 de Octubre de 2001 | 17:44 | Ansa
LONDRES.- La actriz australiana Nicole Kidman reveló hoy que quiso abandonar el rodaje de la película del chileno Alejandro Amenabar, de "The Others" ("Los otros"), por considerar que su papel era demasiado traumático, al tiempo que "imploró" a los productores, entre ellos su ex marido Tom Cruise, para que la dejasen ir.

"Cuando llegué al set acababa de terminar "Moulin Rouge" y estaba llena de la alegría de los musicales y de las historias de amor", explicó Kidman en una entrevista concedida a la BBC para promocionar el estreno de "The Others" en Gran Bretaña, ya estrenada en Latinoamérica.

Por ese motivo, a la actriz no le apetecía comenzar la película de Amenábar, el joven cineasta autor de los filmes "Tesis" y "Abre los ojos".

"Todo mi ser rechazaba la idea de interpretar el papel de Grace, una mujer muy obsesiva. Pese a que hice de todo para poderme ir no fue suficiente", añadió.

La negativa experiencia del rodaje, sin embargo, no era debido a la presencia de Cruise, de quien Nicole se divorció recientemente.

"En aquel entonces no estábamos atravesando un momento difícil y me parecía maravilloso poder trabajar con él", reveló la actriz, quien sólo tuvo palabras de elogio y estima hacia su ex esposo, con quien tiene dos hijos adoptivos.

Nicole aseguró que Tom Cruise "se ha construido una de las mejores carreras cinematográficas de todos los tiempos", y resaltó que "desde que tiene 17 años mantiene un extraordinario nivel de éxito. Algo que yo no habría podido lograr".

Kidman se expresó también positivamente a propósito del próximo trabajo de Cruise, "Vanilla Sky", en el cual el actor conoció a su actual pareja, la española Penélope Cruz.

"Sé que es una película fantástica y que él está estupendo", comentó a la BBC la actriz, sin querer hacer ningún comentario sobre su divorcio: "Aún somos una familia y esta es una situación que debe protegerse".

"Para mí, fue una experiencia embarazosa y humillante, y no me parece justo hablar de ello", se limitó a decir la actriz australiana, quien para los críticos su interpretación en "The Others" -presentada a concurso en el reciente Festival de Venecia- es el mejor trabajo que ha realizado hasta el momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?