LONDRES.- El actor Daniel Radcliffe, quien a sus 12 años interpreta el papel de Harry Potter en la película basada en el libro sobre el joven mago, comenzó a cambiar la voz y tuvo que ser doblado, informa en su edición de hoy el periódico "Sun".
En las últimas escenas que fueron filmadas, el actor hablaba con un tono tan grave que fue doblado por Joe Sowerbutts, de 13 años y procedente de Londres. "Fue un gran honor para mí", aseguró el adolescente al diario.
"Al principio no lo podía creer cuando me dijeron que estaría en la película. Y estaba sorprendido de que Daniel estuviera cambiando la voz, porque él es más joven que yo", dijo.
Hace un año y medio, Joe fue uno de los 40.000 niños que se presentaron para obtener el papel de Potter. El director Chris Columbus no lo eligió, sino que prefirió a Daniel, a quien encontró de casualidad en una visita a un teatro y que no se había postulado.
Aún no se sabe si en la próxima cinta de la serie -cada una corresponde a un libro de Joanne K. Rowling- Daniel será doblado o si Harry Potter comenzará a hablar ya con su voz más grave. Joe ya había sido la voz del aprendiz de mago en algunos videojuegos. "Ser Harry Potter es genial", afirma encantado, y añade que todos sus amigos y sus hermanos lo envidian.
Mientras todo se prepara para el estreno mundial de la primera película este domingo en Londres, "Harry Potter y la piedra filosofal", las primeras críticas no han sido positivas. La revista estadounidense "Time" consideró tras un preestreno que el film "no es tan bueno como el libro".
El crítico de la publicación cree que Radcliffe podría haber interpretado a Potter de forma más alegre y atrevida. La cinta llegará a los cines británicos el 16 de noviembre y a España el 30 de ese mes.