NUEVA YORK.- Dos de los grandes estudios de Hollywood han adelantado el estreno de películas con contenido patriótico que en un principio habían sido programadas para 2002.
La 20th Century Fox anunció que el 30 de noviembre llega a las salas "Behind Enemy Lines", una película de John Moore cuyo estreno iba a ser el 18 de enero.
En tanto, el nuevo trabajo de Ridley Scott, "Black Hawk Down", de Sony Pictures, se podrá ver a partir del 28 de diciembre.
Las dos cintas tienen en común que se basan en hechos reales de la historia reciente de Estados Unidos y en ellos se ven aviones que se estrellan, informa el "New York Daily News".
"Black Hawk Down" se centra el combate en 1993 de un centenar de soldados de estadounidenses en Mogadiscio, la capital de Somalía, donde los miembros de esta unidad de élite fueron rodeados por soldados armados y civiles.
En "Behind Enemy Lines" Gene Hackman es el oficial al mando de una misión en un país que no se especifica. La cintar surgió a raíz de lo que le pasó al piloto estadounidense Scott O'Grady, cuyo aparato fue derribado en 1995 en Bosnia y luego se le rescató.
Los estudios han desmentido que hayan adelantado las fechas del estreno debido a la guerra con Afganistán. "No tiene nada que ver con patriotismo", dijo el vicepresidente de Fox, Bob Harper.
"La cuestión no es ésa, si no lo que nosotros estamos viviendo ahora. Por otra parte, no hay nada mejor que mirar en una gran pantalla cómo el ejército estadounidense trabaja exitosamente".