LONDRES.- El proceso por alboroto en un avión contra el guitarrista del grupo estadounidense de rock R.E.M., Peter Buck, fue suspendido hoy en Londres sin que se dieran a conocer las causas.
Poco antes de continuar las deliberaciones, el juez John Crocker les informó a los doce miembros del jurado que podían regresar a sus casas.
Sin conceder mayores detalles, el juez anunció que se iniciará un nuevo juicio más adelante.
"Sucedieron cosas que forzosamente nos indican que este proceso no puede continuar ahora", indicó Crocker. "Lamentablemente no les puedo decir más", dijo el funcionario a los nueve hombres y tres mujeres del jurado, y agregó que "algo así sucede a veces en un juicio".
Buck, quien puede ser condenado hasta a cuatro años de cárcel, se había declarado inocente al comienzo del proceso. El músico alegó no haber sido responsable de sus acciones en ese momento, ya que estaba bajo los efectos de la ingesta de píldoras y alcohol.
El fiscal Edward Lewis rechazó sin embargo este argumento y señaló que era responsabilidad de él mismo.
Entre otros, Buck fue culpado de haber lastimado a una azafata durante un vuelo entre Seattle y Londres. Su comportamiento durante el vuelo el pasado abril fue como "la transformación del Doctor Jekyll en Mr. Hyde", señaló el fiscal.
En tres horas bebió 15 copas de vino y molestó también a otros pasajeros. Durante el aterrizaje en el aeropuerto londinense de Heathrow fue detenido por la policía. En ese momento Buck dijo: "Hasta donde yo sé, dormí durante todo el vuelo de Seattle hasta aquí".