LOS ANGELES.- Tom Cruise y su ex esposa, Nicole Kidman, acordaron compartir la custodia de sus dos hijos adoptivos y llegaron a una solución amistosa sobre cómo dividir los bienes y la fortuna que acumularon durante sus 10 años de matrimonio, informaron sus abogados el jueves.
El acuerdo, cuyos detalles son mantenidos en secreto, pone fin a un áspero período de casi 10 meses para la pareja de Hollywood, cuya súbita ruptura en febrero estremeció al mundo del espectáculo.
Los abogados de Cruise, de 39 años, y Kidman, de 34, distribuyeron un comunicado después que se logró el consenso en la Corte Suprema de Los Angeles en las últimas horas del miércoles sobre los puntos pendientes respecto a sus hijos y la división de bienes.
Ni Cruise, cuya riqueza personal es calculada por la revista Fortune en cerca de 250 millones de dólares, ni Kidman estuvieron presentes en el tribunal.
El comunicado dijo que las estrellas de la pantalla "han llegado a una solución amistosa y completa en todos los puntos. Esto se hizo para asegurar que los mejores intereses de sus hijos fueran protegidos".
"Los términos y condiciones del acuerdo son confidenciales. Las partes seguirán siendo íntimos amigos", agregó la nota.
La pareja se divorció en agosto, pero en ese momento estaban demasiado distanciados en cuanto a un acuerdo sobre su propiedad y la custodia de sus hijos adoptivos Isabella, de 8 años, y Connor, de 6.
Cruise dijo en una entrevista con el programa de televisión Access Hollywood, transmitido el miércoles y el jueves, que él y Kidman criarían a sus hijos juntos.
"Somos una familia. Vamos a criar juntos a estos niños... Actualmente somos los padres que ya no están juntos, pero todavía nos queremos y hay mucho amor y respeto allí. Adoramos a nuestros hijos y vamos a hacer eso juntos", agregó Cruise.