EMOLTV

Nigeriana gana en Miss Mundo 2001

Agbani Darego, de 18 años, es estudiante de informática y fue secundada por las representantes de Aruba y Escocia.

16 de Noviembre de 2001 | 18:30 | REUTERS/AFP
La nueva Miss Mundo, Agbani Darego, de Nigeria. SUN CITY.- La nigeriana de 18 años Agbani Darego fue coronada el viernes como la nueva Miss Mundo en el balneario costero sudafricano de Sun City, frente a los ojos de unos 1.200 millones de telespectadores repartidos por todo el mundo.

La joven de color superó a otras 92 participantes. En segundo lugar se ubicó Miss Aruba, Zerelda Lee, estudiante de derecho de 19 años, y en tercero Miss Escocia, Juilet Jane Horne, estudiante de periodismo de 18 años.

Darego es la primera mujer negra tras 51 años de concurso que consigue la corona de Miss Mundo.

Las apuestas, sin embargo, daban como favoritas a la representante de Estados Unidos, Carrie Ann Stroup, de 19 años, y la chilena Christianne Balmelli, de 22.

Carrie Ann, que quiere ser modelo y actriz, atrajo a los fotógrafos poniéndose una Estatua de la Libertad en la cabeza para complementar su curvilínea figura.

A pesar de las críticas de las feministas y las promesas de cambios de los organizadores, los característicos zapatos de altos tacones, abundante maquillaje, ajustados trajes y sonrisas para las cámaras todavía siguieron siendo la orden del día.

La corona es tan tentadora que Miss Venezuela, Andreína Prieto Rincón, de 19 años, se sometió tres veces a cirugía plástica para enaltecer aún más su físico despampanante.

En esta ocasión, los organizadores dieron oportunidad al público de votar por teléfono e incluso de enviar preguntas a las concursantes por correo electrónico.

La flamante Miss Mundo recibió unos 100.000 dólares, además de regalos por valor de 150.000 dólares.

"Estoy feliz emocionada. La alegría de ganar es simplemente indescriptible y es todo lo que puedo decir", dijo la nueva Miss Mundo, luego de ser coronada por la anterior Miss Mundo, la india Priyanka Chopra, coronada el año pasado en Londres.

La joven nigeriana quiere hacer carrera como modelo. Le gustan las caminatas y baila muy bien la danza tradicional nigeriana denominada "Riverine Dance".

Interrogada sobre el animador de la velada, el norteamericano Jerry Springer, conocido por sus emisiones escandalosas, acerca de lo que se llevaría a una isla desierta, la joven Agbani respondió: "Una biblia, agua y algunas mantas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?