EMOLTV

Gloria Trevi no podrá demandar a los policías acusados de violarla

Según uno de los abogados de la cantante mexicana, la legislación brasileña prevé que la víctima de una violación tiene hasta seis meses para demandar a su presunto agresor, por lo que Gloria Trevi -quien ya tiene siete meses de embarazo- estaría fuera de tiempo para hacer la denuncia.

27 de Noviembre de 2001 | 10:54 | EFE
Gloria Trevi BRASILIA.- La cantante mexicana Gloria Trevi no podrá demandar a los policías brasileños acusados de violarla en la cárcel, pues el plazo para hacerlo ya expiró, según su defensa.

"La legislación brasileña prevé que la víctima (de una violación) tiene hasta seis meses para demandar a sus presuntos agresores", explicó hoy a EFE Geraldo Magela, uno de los abogados de la artista mexicana.

Trevi quedó embarazada hace siete meses mientras estaba presa en el cuartel de la policía federal en Brasilia.

Sus abogados han solicitado al Supremo Tribunal Federal (STF) que autorice la prisión domiciliaria.

El lunes, tres de los once magistrados del STF votaron en contra y dos a favor. El juicio fue suspendido y será reanudado el miércoles.

Esta es la tercera vez en menos de dos semanas que el Tribunal juzga la misma solicitud de la cantante.

Sus abogados alegan que la cárcel de Brasilia donde ella aguarda su extradición a México no ofrece condiciones higiénicas necesarias para que su embarazo transcurra bien.

En septiembre un examen médico reveló que la intérprete del disco "Más turbada que nunca" quedó embarazada en el cuartel de la policía federal donde estuvo detenida en esta capital hasta hace tres meses sin derecho a recibir visitas íntimas.

Una investigación policial divulgada a mediados de noviembre dijo que ella misma se inseminó con una jeringa que contenía el semen de su empresario Sergio Andrade y de un ladrón de bancos brasileño.

Sin embargo, la revista brasileña "Istoé" descalificó la semana pasada esa investigación y acusó a tres policías de haberla violado, cuando estaba detenida en enero de 2000 en Río de Janeiro junto con Andrade y su corista, María Raquenel Portillo.

El reportaje dio un vuelco al caso y llevó al nuevo ministro de Justicia, Aloysio Nunes Ferreira, a ordenar una nueva investigación para aclarar el embarazo de Trevi.

Acusados por la Justicia mexicana de corrupción de menores, los tres mexicanos aguardan su extradición a México, autorizada por el alto tribunal el año pasado.

No obstante, un abanico de recursos interpuestos por sus abogados suspendió el envío a México de Trevi, Andrade y Portillo.

Entre los instrumentos utilizados por la defensa figura un pedido de refugio a Brasil que todavía no fue estudiado por el Ministerio de Justicia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?