SAO PAULO.- La cantante colombiana Shakira dijo que "el amor y la música son como agua y jabón" y que juntos "son como un servicio de lavandería", durante su visita a Sao Paulo, en donde permaneció hasta hoy para promocionar su última producción.
Con este juego de palabras, la intérprete, nacida hace 24 años en la ciudad caribeña de Barranquilla, explicó a la prensa brasileña el sentido de su nuevo trabajo, el primero que graba en inglés: "Laundry service" (Servicio de lavandería).
"Siento que recibí un servicio completo en la producción de este disco compacto", manifestó la rubia en un fluido portugués.
La idea de grabar un disco en inglés surgió durante reuniones con Emilio Estefan, productor del anterior álbum de Shakira: "¿Dónde están los ladrones?", y su esposa, la cantante Gloria Estefan, quien tradujo a ese idioma "Ojos así", una de las canciones más conocidas de la cantautora colombiana.
La semana pasada, Shakira vendió en el mercado estadounidense 202.000 copias y alcanzó el tercer puesto en la lista de discos más vendidos.
"Ha sido una aventura, un proceso bastante interesante que me obligó a investigar cómo funciona (componer en inglés). Compré hasta un diccionario de rimas", dijo durante una conferencia de prensa.
Shakira, que ha vendido en Brasil alrededor de un millón de copias, expresó su confianza en que este álbum le permita "volver muchas veces".