LOS ANGELES.- Harry Potter sigue batiendo récords. En uno de los acuerdos más caros de la historia de la televisión estadounidense, la cadena ABC adquirió los derechos de emisión de la película "Harry Potter y la piedra filosofal" y del siguiente film de la saga, aún en rodaje, "Harry Potter y la cámara secreta".
Según informaron hoy medios estadounidenses, ABC pagó más de 120 millones de dólares por ambas películas, suma que según observadores es un poco inferior a la pagada por "La guerra de las galaxias: Episodio 1 - La amenaza fantasma". La emisora no quiso dar a conocer las cifras concretas.
Según el acuerdo, ABC puede emitir las cintas durante diez años en sus canales de aire y de cable. Sólo en Estados Unidos, la versión cinematográfica de la novela del mismo nombre de la escritora británica Joanne K. Rowling recaudó en el fin de semana de su estreno 93,5 millones de dólares. Hasta hoy jueves, los ingresos en Estados Unidos eran estimados en más de 190 millones de dólares.
Estreno en Argentina
En tanto, el estreno de la película "Harry Potter y la piedra filosofal" en Argentina arrastró ayer a miles de personas a los cines y amenaza con romper el récord de taquilla local, al igual que lo que sucede en cada país donde se exhibe.
En un fenómeno que no es usual en Argentina, las entradas para este primer fin de semana se están vendiendo por adelantado en muchas de las 173 salas en que se proyecta la primera aventura del joven aprendiz de mago.
Warner, la distribuidora del film, augura para la versión cinematográfica de la creación de J.K. Rowling cifras de ventas arrasadoras que podrían romper con el récord que mantiene el estreno de "Titanic", con 300.000 personas en su primer fin de semana.
En tanto, Disney ya prepara su contraofensiva para la semana próxima, cuando estrene "Monster, Inc.". Para ello, anunció que bajará el precio de las entradas de cine, que en el país cuestan entre 5 y 7 pesos (igual en dólares), a sólo dos pesos durante su primera semana de exhibición.